Ogilvy crea un grupo de Expertos en Social Media

Bajo la enseña Social@Ogilvy la multinacional de publicidad a creado una red de expertos en social media marketing.

Esto es un ejemplo de la evolución que esta teniendo el

Social Media Marketing

.

Una agencia como Ogilvy&Mather ha visto la necesidad de formar un equipo de expertos. Es decir, un área de trabajo única y exclusivamente destinada a la función de marketing en medios sociales. En España son 30 las personas encargadas de llevar este tipo de comunicación, que no son pocos...
Estoy convencido de que la inversión en Social Media se va a convertir en una de las primeras demandas publicitarias de cualquier marca.  
Como usuario espero (yo también tengo derecho a soñar) que sepan controlar la intrusividad (esta palabara no existe en la RAE) y que podamos disfrutar de las redes sociales sin tener que hacer malabares para esquivar los anuncios.

La multinacional de la publicidad Ogilvy ha creado una red mundial de expertos en marketing en medios sociales que se unen bajo la nueva enseña Social@Ogilvy. La red se presentó en Nueva York el lunes 13 de febrero y en Madrid, el jueves 16. Según Javier Oliete, responsable de Social@Ogilvy en España, no se trata de una unidad de negocio ni de una nueva división, sino que se asemeja más a una "federación de especialistas" que trabajan en equipo, cada uno en su parcela, cuando el cliente y el proyecto lo requieran.

En el equipo de Social@Ogilvy, marca que se ha implantado en todos los países donde esta presente Ogilvy & Mather, hay especialistas en todas las disciplinas en las que trabaja el grupo: marketing y publicidad, CRM, planificación, relaciones públicas, etc. Entre los servicios y soluciones en siete áreas principales, todas ellas encabezadas por la etiqueta "social": social shopping, social CRM, social care, social business solutions, sistemas de escucha y análisis, y el modelo de medición Conversation Impact, exclusivo de Ogilvy.

El responsable mundial de Social@Ogilvy es John Bell, que trabaja en la oficina de Ogilvy en Nueva York. La región de EMEA está dirigida por Kaitlyn Wilkins, directora regional, y Patou Nuytemans, directora digital, así como por un consejo de asesores formado por directivos europeos de diferentes agencias de Ogilvy & Mather.

En España, el responsable es Javier Oliete, que cuenta con el apoyo de Alberto Egea y Santiago Sánchez-Lozano, directores de las unidades de Digital Influence y Social Innovation, respeticamente, de grupo Bassat & Ogilvy.

El equipo mundial de Social@Ogilvy está formado por 550 expertos, 30 de ellos ubicados en España.

Según Óscar Prats, es el primer servicio integral de marketing en medios sociales de esta magnitud que ofrece un grupo internacional.

Abrir Formulario
Abrir Formulario