Google+ ha lanzado recientemente los anuncios sociales, que permiten a los anunciantes segmentar mejor a los internautas y usuarios a los que quieren impactar con sus campañas.
Para que esa segmentación sea más efectiva, os traemos algunos datos sobre el perfil de los usuarios de esta red social así como de los países en los que más penetración está teniendo.
¿Cuál es el perfil de los usuarios de Google+?
Usar Google+ para acciones de B2B es algo muy habitual en Estados Unidos. De hecho, los primeros puestos del tipo de usuarios que más usan esta red social corresponden a tomadores de decisión senior, propietarios de empresas y autónomos.
Los primeros en el ranking son los profesionales del sector IT, de internet o de servicios informáticos, con un 29% de probabilidades de usar Google+.
Son datos extraídos de un reciente estudio realizado por Global Web Index, en el que se pone de manifiesto cuáles son los segmentos más propensos a usar Google+.
Otro dato relevante que podemos extraer del estudio es que la penetración de Google+ entre los segmentos de población más joven es cada vez mayor. Hay un 23% de solteros o jóvenes que viven con amigos que usa esta red social.
Los que están menos enganchados a Google+, como era previsible, son los usuarios del segmento 55-64 años.
¿En qué países se usa más Google+?
Otro estudio reciente de Global Web Index ha analizado el porcentaje de usuarios que han hecho clic en el botón de +1 de Google+ en el último mes.
El top 5 de mercados en los que más se usa Google+ teniendo en cuenta esta variable son Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia y China.
España cuenta con un 39% de penetración y el país en el que menos uso se le da a Google+ es Australia, con un 33%.
Los datos podrían ser la explicación a por qué en los países occidentales esta red social todavía no ha terminado de comprenderse del todo entre los usuarios.