Cuando se acerca el 25 de mayo muchos son los que se enfundan la capa y antifaz para defender sus gustos y opiniones sacados del mundo de los cómics, los videojuegos o el sinfín de opciones entre las que se puede elegir. Y es que, en este día, todos los frikis del mundo están de celebración.
Y como en Reason Why nos consideramos frikis de la información sobre publicidad y marketing, hemos querido hacer un recopilatorio de las mejores ideas que las marcas han tenido para felicitar a este target.
Un público muy definido que viene pisando fuerte, especialmente de la mano de las últimas citas que se van a dar en los cines con producciones como Star Wars o los próximos títulos de Marvel y DC. Entre este público las marcas pueden encontrar altos niveles de fidelidad y de interacción que pueden servir para promocionar sus productos. Razón de más para cuidarles de manera especial en su día.
El Corte Inglés lo tiene claro. Por ello, desde primera hora de la mañana ha estado lanzando una serie de tuits con los que animaba a sus seguidores a declararse abiertamente frikis. Y, de paso, anunciaba alguno de sus artículos a la venta.
Disney también ha querido sumarse a las felicitaciones animando a los frikis a seguir soñando...
Un imprescindible en este día era Game, la empresa dedicada a la compra-venta de videojuegos que no ha querido dejar escapar la oportunidad de dirigirse a sus consumidores para que defiendan su hobby.
Media Markt, M&M´s o Pizza Hut son algunas de las empresas que también han aprovechado el día para dejar al descubierto su lado más freak.
Mientras que otras, como Movistar, ha aprovechado el tirón del hashtag para centrarse en promocionar algunos productos.
Eso sí, las publicaciones en honor a Star Wars son las más vistas. Y es que por algo el 25 de mayo coincide con la fecha del estreno de Star Wars: A new Hope que tenía lugar en 1977. Una fecha que muchos frikis tienen marcada en sus calendarios y a los que hoy, desde Reason Why, felicitamos :)