La red de microblogging no parece dispuesta a que sus anuncios sigan siendo irrelevantes. De hecho, Twitter está trabajando en mejorar su publicidad y como resultado de ese trabajo llegan los conversational ads. Un formato que tiene por objetivo fomentar el engagement a través de hashtags que se incluyen como botones de call to action.
De este modo, los usuarios tienen a solo un clic la opción de interactuar con la campaña. Cuando se pulsa uno de estos botones de llamada a la acción, el usuario abre un mensaje que puede personalizar con el hashtag que la marca haya creado.
Pero de algo les viene el nombre de “anuncios de conversación”. Y es que, tras lanzar su tuit, el usuario recibe un mensaje de la marca por haber participado en la campaña con su publicación.
Sin embargo, aquí no acaba la difusión. En los timelines de los seguidores del usuario que publicó su tuit aparecerá la imagen o el vídeo original de la marca con llamadas a la acción incluidas. Así, cualquier seguidor puede “engancharse” a la campaña y el retorno de la inversión resulta beneficiado.
Además, hay que resaltar el poder que tienen las conversaciones orgánicas a la hora de generar valor de marca. Algo que los anunciantes agradecen bastante.
Marcos Childs, OCM de Samsung Electronics Canadá, uno de los participantes de la versión beta, explica: “Como una de las primeras marcas mundiales en usar el nuevo bloque de conversational ads en Twitter, estamos emocionados por la oportunidad de iniciar una conversación más significativa. Para mantenerse por delante es importante evolucionar continuamente en nuestras estrategias de participación en un medio de comunicación social que ayude a nuestros fans a acercarse a la marca”.
¿Tendrá la misma aceptación entre los usuarios?