Burger King lo confirma: los usuarios no leen la letra pequeña

  • A Burger King le llueven las críticas por pedir demasiados requisitos en su oferta de empleo
  • La acción forma parte de una campaña de publicidad que se desvelará estos días
burger-king

Burger King es Trending Topic en España desde este lunes 11 de diciembre. La marca ha publicado en su Página de Facebook una gráfica que simula ser una oferta de empleo para los repartidores de su servicio a domicilio.

Entre los requisitos de la supuesta oferta, se encuentran:

  • Conocimientos de literatura, matemáticas, política...
  • Habilidades lúdicas
  • Aptitudes musicales y de canto
Muchos usuarios han criticado a la marca por una campaña de publicidad

El post se ha hecho viral de manera inmediata y los usuarios han empezado a dejar comentarios, tanto en Facebook como en Twitter, criticando a la marca por solicitar demasiados requisitos para un puesto de repartidor. “¿Para qué sirven esos requisitos siendo repartidor?”, “¿El Día de los Inocentes no es el 28 de diciembre?”, “Se pide más para repartir hamburguesas que para ser político” son algunos de los comentarios que han ido dejando los usuarios en las últimas horas.

Algunos, tirando de ironía, han acompañado sus publicaciones con la gráfica original de Burger King sin reparar en que la última línea, en letra pequeña, explica que se trata de una campaña de publicidad...

En España no se lee la letra pequeña

Han sido muchos los usuarios que han criticado a Burger King en las últimas horas por esta supuesta oferta de empleo. Muchos, que no se han leído la letra pequeña en la que la marca aclara desde el primer momento que se trata de una acción que forma parte de la campaña Play For The Whopper.

Desde la marca nos confirman que se trata de una teaser, es decir, un adelanto de su próxima campaña de publicidad, de la que pronto conoceremos todos los detalles. En Reason Why ya os adelantamos que Burger Clan, la acción para gamers de Burger King y PlayStation, tendría segunda parte. Pues bien, está a punto de desvelarse.

 

burger-king

¿Y los etiquetados?

Más allá de las críticas de los que dicen que Burger King ha buscado notoriedad y publicity con esta acción (que, por cierto, es uno de los objetivos que suele perseguirse con las campañas teaser), nosotros nos preguntamos... ¿quiénes son las personas etiquetadas en la publicación de Facebook de Burger King? Y, sobre todo, ¿quién es la persona que les ha etiquetado?

burger-king

Burger King mantiene en el anonimato a su Community Manager, por lo que “Joaquín García” seguramente será un perfil que la marca ha creado o con el que se ha asociado para esta campaña. De la misma forma, en los próximos días conoceremos los motivos por los que en la publicación de Facebook están etiquetados Mariano Rajoy, Albert Rivera o Pablo Iglesias.

Os mantendremos informados!