Canva: la nueva red social para los diseñadores

Diseño gráfico increíblemente sencillo. Parece ser que con esa ventaja diferencial Canva quiere convertirse en la alternativa a cualquier herramienta de diseño que conozcamos hasta la fecha.

Canva ha llegado para hacer del diseño gráfico un proceso muy sencillo. “Increíblemente sencillo”, como aseguran en su página web. 

 

 

La esencia de Canva es que ha surgido de la colaboración con los mejores diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos para acercar el diseño de una forma muy sencilla a todo el mundo.

 

Quieren convertirse en el mejor layout, en la mejor maqueta y en la herramienta colaborativa más útil del mercado. Además, prometen reducir los procesos de diseño sin necesidad de esas largas cadenas de emails con el cliente, que pueden ralentizar el trabajo.

 

Según Canva, con ellos se abre todo un mundo de posibilidades: los diseños de los usuarios que tengan perfil en Canva se podrán registrar para que cualquier persona los use. El proceso de diseño colaborativo sólo requiere una conexión a Internet. 

 

Registra tus diseños

Canva permite que el usuario venda sus fotos, sus elementos gráficos o sus layouts a través de Internet.

Sólo hay que subirlos a esta plataforma para ganar dinero cada vez que alguien los use.

 

Los diseños más sencillos

Los usuarios de Canva sólo tienen que subir sus contenidos a esta plataforma y convertirlos en diseños usando las herramientas que se ofrecen. Con las herramientas de Canva el proceso de diseño tanto para web como para imprimir se hace más sencillo.

 

Probar sin pagar

El usuario puede elegir imágenes de una biblioteca de más de un millón de fotos, fuentes tipográficas y otros elementos gráficos. Lo mejor es que se puede experimentar con todos ellos sin pagar. Uno sólo paga cuando publica el diseño.

 

Una nueva forma de trabajar con los clientes

Con Canva los procesos de trabajo se agilizan. El cliente puede hacer una supervisión rápida del trabajo sin necesidad de recurrir a las interminables cadenas de emails.