Facebook lanza un nuevo formato publicitario para Mobile

  • El 45% de todos los procesos de compra contienen ahora una acción móvil
  • Al hacer clic en el anuncio, este lleva al usuario a una experiencia de compra inmersiva y de carga rápida en Facebook

Los dispositivos móviles han cambiado la forma en la que las personas descubren, conocen y finalmente compran. El 45% de todos los procesos de compra contienen ahora una acción móvil, pero la mayoría de las experiencias de compra móviles no son muy buenas. Los largos tiempos de carga en páginas web móviles pueden llevar a fricción y abandonos en el camino a la compra.

Facebook permitirá mostrar hasta 50 productos a la vez

Por eso Facebook ha lanzado un nuevo formato publicitario, Collection, pensado para que los anunciantes mejoren la experiencia de los compradores móviles.

Una historia de producto más visual

Collection permite aumentar la probabilidad de descubrir y comprar mostrando un vídeo o imagen principal sobre otras imágenes de producto relevantes. Al hacer clic en el anuncio, este lleva al usuario a una experiencia de compra inmersiva y de carga rápida en Facebook que permite mostrar hasta 50 productos a la vez. Cuando se pulsa sobre uno de ellos, se abre una página con los detalles del producto en la web de la empresa o en la aplicación, para que el usuario pueda comprarlo.

“Tres de cada cuatro consumidores dicen que ver vídeos en social media influye en sus decisiones de compra y esa razón nos llevó a diseñar Collection. Marcas como Adidas y Tommy Hilfiger ya están utilizando Collection para dirigir ventas con llamativos vídeos”, aseguran desde la red social.

Para proporcionar más información sobre el rendimiento de Collection a las marcas, Facebook ha anunciado que está haciendo pruebas con una nueva métrica de clics de salida y que estará disponible en las próximas semanas. Así, ofrecerá información sobre el número de clics que llevan a las personas fuera de Facebook. “Esperamos que esto ofrezca a los vendedores una imagen más clara del camino que siguen las personas a través de toda la experiencia de anuncios”, dicen desde la red social.