Facebook no está dispuesto a quedarse quieto. Las actualizaciones de su plataforma se han convertido en una constante de sus estrategias. Esta vez la red de Mark Zuckerberg está centrando todos sus esfuerzos en asegurarse de que sus usuarios no abandonen la aplicación.
Este sería el nuevo diseño que muestra las páginas de internet dentro del navegador de la app:
Mientras que el antiguo, salía de Facebook para llegar al destino seleccionado:
Una estrategia arriesgada que Facebook podría llevar probando un par de meses. Aunque de momento solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de iOS.
A nuevo diseño, nuevas características
El cambio estético es bastante evidente. Aunque no es el único. También nos encontramos con nuevas características que se aproximan a las de un navegador real. Además, en la cabecera se puede introducir una URL sin necesidad de salir de la aplicación.
Mientras que una barra inferior muestra la popularidad que está viviendo ese post en concreto.
Pero las novedades no acaban ahí. También se han incluido los botones de “atrás” y “adelante”, marcadores y un nuevo menú que podría introducir nuevas sorpresas.
Con estas novedades, Facebook deja claro su objetivo: que ninguno de sus usuarios tenga nunca que abandonar sus dominios. Con un navegador propio, la red social podría convertirse en un ecosistema autónomo.