Ignacio Castiella es licenciado en derecho y actualmente se encuentra en búsqueda activa de empleo. Quiere ser publicista. Y ha decidido recurrir a Twitter para conseguirlo.
Pero no estamos ante un currículum creativo cualquiera. Los 117 tuits de la historia de Ignacio pueden parecer, a priori, todo lo contrario a algo divertido. Sin embargo, son todo un ejemplo de cómo usar Twitter para buscar trabajo y una buena lección sobre cómo hacerlo de forma creativa si te quieres dedicar a la publicidad.
El Timeline de Ignacio se lee de arriba a abajo. Para ello ha tenido que escribir su historia empezando por el final. En los tuits mezcla ironía, humor, ingenio, jugando con retuits a otras cuentas e incluso discutiendo con su otro yo, Chacho.
Y es que Ignacio se ha propuesto no ser uno más. Con una foto de portada en la que aparecen algunos de los mejores creativos publicitarios de España, como Toni Segarra, Castiella quiere que su cuenta de Twitter se convierta en su trampolín a las agencias de publicidad.
Aquí tienes la historia completa.
Enjoy y ¡suerte a Ignacio!