#ILookLikeAnEngineer, la campaña contra el machismo en el trabajo

  • Ser una mujer atractiva no va en contra de tener una carrera profesional exitosa
  • En 2013 ya ocurrió algo parecido
isis-wenger-anuncio-viral-contra-el-machismo

Isis Wenger, ingeniera de profesión, ha desatado toda una campaña viral en las Redes Sociales. La historia comenzó cuando su compañía, OneLogin, decidió elegir a 5 de sus empleadas para aparecer como imagen de la empresa en vallas publicitarias en la ciudad de San Francisco.

El mensaje de su anuncio rezaba “Mi equipo es maravilloso, todos son inteligentes, creativos y personas con éxito. Isis Wenger- Ingeniera”.

La mujer de la fotografía es "demasiado atractiva” para ser una ingeniera de verdad.

Hasta ahí, no hay nada que pueda parecer extraño. Pero los transeúntes empezaron a fotografiar esa valla publicitaria y los prejuicios, sobre todo de algunos hombres, se notaron en las Redes Sociales. "Me parece difícil creer que gente con cerebro crea que la mujer de esa foto sea ingeniera de verdad", dijo un usuario en Facebook. Y  su comentario generó toda una corriente en contra del machismo. Porque por el mero hecho de ser atractiva, a su parecer, no podía ser ingeniera.

Isis Wenger, en respuesta a esa opinión, decidió compartir una foto en Twitter con el hashtag #ILookLikeAnEngineer, para demostrar que la ingeniería no entiende de género.

A raíz de todo esto, muchas mujeres han mostrado su apoyo a Isis usando el mismo hashtag para compartir sus historias y mostrar que son mujeres, ingenieras... y muchas cosas más.

La historia se repite

En 2013, cuando la compañía Toptal publicó un anuncio en LinkedIn reclutando ingenieros, la red social lo eliminó, tras las quejas de varios usuarios. ¿El motivo? La mujer de la fotografía era “demasiado atractiva” para ser una ingeniera de verdad.