LinkedIn ha empezado a vender anuncios en Internet convirtiéndose así en la última red social en poner sus datos al servicio del inventario publicitario en la web.
“Es la primera vez que disponemos de un producto completamente integrado que permita a los profesionales del marketing alcanzar a la audiencia más allá de LinkedIn”, ha asegurado Russell Glass, director de producto en LinkedIn Marketing Solutions.
Esta nueva funcionalidad, que se ha lanzado este 19 de febrero, permitirá a los profesionales del marketing elegir un target concreto de la audiencia de LinkedIn (vicepresidentes de ventas del sector de servicios financieros en Madrid, por ejemplo) para mostrarles anuncios en Internet.
Se trata de un movimiento frecuente entre las plataformas de social media que, conscientes del valor de los datos que recopilan de sus usuarios, buscan sacarles una rentabilidad. Por ello, LinkedIn se ha asociado con el ad exchange AppNexus, para acceder a los inventarios publicitarios de una red de 2.500 soportes de temática empresarial.
Y es que LinkedIn ofrecerá una segmentación altamente precisa permitiendo a los marketers elegir el perfil exacto de profesionales a los que quieren impactar de toda la base de usuarios (347 millones) de LinkedIn.