Nace Bobler, la red social de los mensajes de voz

  • Esta nueva aplicación permite crear y compartir mensajes con una duración de 36 segundos
  • Hasta el momento cuenta con más de 100.000 usuarios en países de todo el mundo

La tecnología ha permitido que se produzca una revolución en la comunicación a nivel mundial. Pero también ha desembocado en una falta de contacto humano. Sin embargo ahora gracias a Bobler es posible comunicarse de una manera más humana sin perder las ventajas que otorga la tecnología.

Marc Antoine Durand, de 26 años de edad, es el creador de Bobler, una aplicación que combina el audio con las funcionalidades de una red social, permitiendo así enviar mensajes de voz de 36 segundos de duración.  

Y es que su pretensión es hacer más humana la comunicación tecnológica. Así, el autor afirma que “la voz es el canal más natural y es el único que encaja con un montón de situaciones”. Y continúa diciendo que “creemos que vamos a entrar a una era de oro del audio porque es el único canal de comunicación que aún no se ha reinventado.

Para Durand las razones por las que hay que usar esta aplicación son las siguientes:

  • Por la emoción que se desprende de los mensajes de audio. El audio es el canal más humano, según el creador de esta app
  • Por la duración de los mensajes. A través de un estudio que hicieron en la empresa, determinaron que 36 segundos es la duración óptima para contar aquello que se desea decir
  • Por la facilidad de compartir y crear contenido. El autor considera que su aplicación es similar a Instagram por el hecho de ser una red social que permite crear contenido y compartirlo entre los amigos

Según su autor, los usuarios potenciales de esta nueva app son todas aquellas personas que tengan una necesidad que pueda ser satisfecha por la aplicación. De esta manera, por ejemplo, podrían necesitarla “periodistas durante eventos deportivos, comediantes para hacer chistes, padres con sus hijos, personas hablando de lo que les gusta o de las experiencias que han tenido…”.

Hasta el momento está teniendo un éxito notable. Ha reunido en su corto periodo de existencia a más de 100.000 usuarios en países de todo el mundo como: Estados Unidos, Francia, Canadá y algunos países de África. Y próximamente tiene pensada su expansión a España.