Pinterest está probando con algunos usuarios la posibilidad de subir GIFs animados a sus tablones. Las imágenes estáticas de ropa, comida o arquitectura podrían tener los días contados.
Eso sí, la nueva funcionalidad permitiría parar o activar el movimiento de los GIFs de forma manual, por el bien de los propios usuarios. Imaginad un timeline repleto de imágenes en movimiento, sería una locura…
Mediante un botón de “GIF” en la esquina inferior izquierda de la imagen, el usuario es el que decide cuándo quiere ver la fotografía en movimiento.
Entre las novedades que esto supone cabe destacar que los GIFs que se hayan subido con anterioridad a Pinterest incluirán automáticamente el botón “GIF” sobre la foto. Es decir, la red social sería capaz de identificar los GIFs ya existentes en Pinterest gracias a esta nueva funcionalidad.
De momento Pinterest está probando la funcionalidad nueva con un grupo reducido de usuarios. Desde la red social no han comentado nada respecto a si se extenderá al resto de usuarios o cuándo sucedería en caso de ser así.