¿Qué motiva a los consumidores a hablar bien de las marcas en Internet?

Las ideas para generar engagement con la audiencia siempre son bienvenidas. Un reciente estudio da algunas claves de cuáles son los motivos para que los consumidores hablen de las marcas en Internet. 

¿Qué motiva a los consumidores a hablar de su marca favorita en los medios? 

Esta pregunta formó parte del estudio “Explore our data” de Global Web Index, diseñado para ofrecer ideas de cómo generar engagement en la audiencia de la manera más efectiva. Y para descubrir qué mecanismos y recursos son necesarios para ello. 

 

El crecimiento del Digital Brand Experience 

Antes de Internet, la comunicación de marca consistía en anuncios/mensajes de un único sentido. 

Hoy en día las diversas plataformas digitales nos permiten mantener una conversación con el consumidor. Esto va a definir el comportamiento de una marca. 

Los días del consumidor pasivo han terminado. Y las empresas pueden usar Internet para mostrar lo que representan.

 

La “utilidad de marca” en el siglo XXI crea servicio y beneficio al consumidor al mismo tiempo. 

Cuando tiene éxito esto se traduce en la aparición de valores positivos para la marca.  Además de aumentar la cuota de mercado. 

 

Pero sobre todo estará ganando embajadores de su marca. Clientes satisfechos que hablarán de ella. Por esta razón, escuchar y responder a las necesidades del cliente es algo indispensable. 

 

 

La llave para entrar

El estudio señala que recompensar a este tipo de consumidores es crucial para que se conviertan en embajadores de la marca. 

Así lo defienden los consumidores encuestados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 y los de 55 a 64 años.

 

Otro aspecto que los consumidores valoran es el acceso a información privilegiada. Así como sentirse involucrados e importantes. 

 

Este tipo de consumidores se preocupará más de establecer una buena relación con la marca que con otros embajadores. Para ponerse en contacto con ella elegirán como primera opción las plataformas online. 

 

Una experiencia de marca digital satisfactoria requiere conocer al público. 

¿Cómo prefieren ellos ser atraídos hacia la marca? ¿Qué función significativa tiene la marca en sus vidas?