El Año Nuevo es uno de los momentos de más volumen de comunicación del año. No es extraño que, tras tragar las 12 uvas y la copa de cava, todo el mundo saque el móvil y empiece a leer y enviar felicitaciones, publicar en redes sociales y, en definitiva, compartir digitalmente la celebración.
Este año, Twitter se ha adelantado a la ola de tráfico masivo de Nochevieja. Desde hoy, las marcas pueden comprar tuits promocionados para el año nuevo, y así tener una posición de ventaja en este momento de alta visibilidad.
Primero fueron las llamadas entre familiares. Luego, los SMS masivos, que algunos años saturaron las líneas telefónicas y llegaron con días de retraso. Desde hace un par de años, los smartphones y las redes sociales lo han cambiado todo.
Twitter es la plataforma estrella para felicitar el año nuevo, su formato de 140 caracteres es ideal para este tipo de mensajes. Tanto, que algunos años ha llegado a tener problemas técnicos en esa fecha. Parece que, en 2014, Twitter quiere llevar la bandera de los mensajes de Nochevieja.
Lo que nos sabemos es si, entre tanto tuit promocionado, alcanzaremos a leer alguna felicitación de nuestros contactos...