Piensa en una persona exitosa. ¿Ya la tienes? Ahora imagina cómo es su día a día, qué es lo que la diferencia del resto, cómo consigue destacar, ser especial... Seguramente, ponga en práctica muchos de estos hábitos.
1- Reir
El escritor H.G. Wells decía que "la crisis de hoy es la broma de la mañana". Aunque hay momentos para estar serio, también es conveniente buscar el sentido del humor a las situaciones cotidianas.
2- Aprender
No dejar de aprender nunca. Esta podría ser una buena definición de éxito. Si quieres aprender algo nuevo, lánzate a por ello.
3- Escuchar
Para aprender es necesario escuchar. Para aprender, para relacionarte con otras personas, para absorber otras opiniones y tener otros puntos de vista diferentes.
4- Preguntar
Es otra de las claves. Realizar una escucha activa, pensado y prestando atención a tu interlocutor, te permitirá comprender mejor su mensaje.
5- Empatizar
No se puede ser un buen líder sin ser capaz de ponerse en la piel del otro. Esta actitud te puede ayudar a dirigir mejor a tu equipo, inspiar al público, vender a un cliente o simplemente ver el mundo desde otra perspectiva.
6- Cuestionar
Pensar en el porqué de las cosas, imaginar otra manera mejor de hacerlas, tener curiosidad por lo que pasa a tu alrededor... Cuando te preguntes por qué, pregúntate mejor, ¿por qué no?
7- Dar
Las personas exitosas entienden que nadie logra nada realmente grande solo. Antes de poder pedir a los demás es necesario dar.
8- Agradecer
Una simple palabra: "gracias". Una palabra amable de reconocimiento genera afecto y eso te acerca un poco más al éxito.
9- Probar
Alcanzar una meta elevada sin esfuerzo es casi imposible, como lo es conseguir grandes beneficios sin asumir ningún riesgo. Prueba, repite y si no te convence el resultado, cambia algo y vuelve a insistir.
10- Aventurarse
Viaja, haz cosas que siempre quisiste hacer, piérdete en mitad de una montaña y encuentra la salida... en definitiva: sal de tu zona de confort. Si la vida no te pone a prueba, hazlo tú mismo, eso te estimulará a lograr nuevos objetivos.
11- Amar
Ya sea a tu familia, tu pareja, tus empleados, el trabajo, los clientes, una vida llena de amor es mucho mejor.
12- Perdonar
Las personas exitosas entienden que perdonar a otros es tanto un regalo a sí mismos como lo es para los otros.
13- Recordar
Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces... la culpa es de las personas de éxito que saben mejorar. No olvides que hay una gran diferencia entre perdonar y olvidar.
14- Honestidad
Ser lo suficientemente valiente como para ser sincero implica dar un paso importante para alcanzar el éxito. La falta de honestidad es un peligro, si se quiere alcanzar relaciones fructíferas con otras personas.
15- Arriesgar
Cada elección implica un riesgo. Incluso no hacer nada diferente ya es una decisión bastante importante. Las personas exitosas asumen riesgos constantemente, muchas veces pierden, pero el premio es mayor cuando ganan.
16- Priorizar
Planificar el futuro y priorizar objetivos es otra de las claves del éxito. Es importante tener claro qué es lo importante para lograr objetivos.
17- Cumplir
Al final del día, tienes que estar orgulloso de lo que has conseguido. Este será el indicador que te oriente para saber que estás en el camino adecuado. Porque no hay mayor éxito que ser feliz con lo que haces.