Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
En lugar de crecer con la clásica hucha del cerdito, los niños ahora podrán aprender el valor del dinero con criptomonedas.
Un cerdito virtual
Es lo último de Pigzbe, una start-up fundada por varios partners, entre ellos Jon Marshall, Chief Experience Officer de este proyecto y conocido por pertenecer a la consultora de diseño Pentagram.
Juntos han creado una nueva criptomoneda llamada Wollo que ha sido especialmente diseñada para niños. Se podrá usar a través de una aplicación que permite a los padres hacer pagos a sus hijos mientras los pequeños participan en un juego inmersivo que les enseña el valor del dinero.
Los padres pueden vigilar a sus hijos mientras juegan con un controlador rosa que recuerda al color de la clásica hucha del cerdito.
Además, la aplicación está asociada a una Wollo Card que imita a las tarjetas de crédito convencionales.
Studio.Build se ha encargado del diseño de la interfaz de la aplicación Pigzbe. El estudio también ha participado en el bautizo de la moneda Wollo, en su diseño y también en la apariencia de la tarjeta de pago. Sobre este trabajo, el Director Creativo de Studio.Build, Michael Place, ha comentado que "el logotipo de Pigzbe fue diseñado en torno a la idea de la cola rizada de un cerdo. La identidad está pensada para para atraer a los niños de seis años en adelante”.
Además del logo, también el nombre (Pig-zbe) hace un paralelismo con la hucha del cerdo. Sus fundadores aseguran que, en la base de todo este proyecto está hacer que los niños aprendan el valor del dinero de manera "accesible, divertida e inteligente".
También te puede interesar nuestro Especial Blockchain