Los carbohidratos son fundamentales para mantener la actividad cerebral a unos niveles óptimos de rendimiento. Los expertos en nutrición recomiendan, por ejemplo, comer alimentos ricos en cereales porque proporcionan energía durante un periodo de tiempo superior y esto puede contribuir a prolongar los estados mentales más creativos.
Algunos de los alimentos que pueden contribuir a incrementar la creatividad, según recoge el portal Inspirationfeed, son:
Quinoa
Por su alto contenido en hierro, es ideal para el buen rendimiento de la actividad cerebral. Y es que el cerebro consume alrededor del 20% del oxígeno en sangre.
Nueces
Tienen alto contenido de proteínas y vitamina E. Comer nueces ayuda a mejorar la memoria y los niveles de concentración.
Aguacates
Son ricos en ácido oleico, que ayuda a desarrollar la capa que cubre la sustancia blanca del cerebro, gracias a la cual la información puede circular a una velocidad de 200 millas/hora.
Brocoli
Rico en vitamina K, el brocoli ayuda a mejorar las habilidades cognitivas. Además, el potasio que contiene el bróculi también ayuda a que el cerebro mejore por sí mismo.
Espinacas
Con alto contenido en hierro, son perfectas para mejorar la memoria, la concentración y otras funciones mentales.
Chocolate negro
Hay estudios que demuestran que comer chocolate negro ayuda a mejorar la circulación en el cerebro durante unas tres horas. También es bueno para combatir la fatiga.
Pollo
La carne de pollo es rica en proteínas y tirosina, un aminoácido necesario para la producción de dopamina, epinefrina o norepinefrina, que ayudan a mantener la mente alerta.
Huevos
Además de proteínas, contienen colina, un nutriente fundamental para el cerebro.
Agua
El cerebro es aproximadamente un 80% agua, así que necesita estar hidratado para seguir funcionando de manera óptima.
Aceite de oliva
Se ha demostrado que mejora la memoria visual y la fluidez verbal en adultos.