Alibaba, el gigante asiático del e-commerce, ha batido todos los récords de ventas en su tradicional Single’s Day. Ni siquiera el adelanto del Black Friday
Y es que a las dos de la tarde Alibaba batía la cifra de los 5.700 millones de dólares recaudados el pasado año. Una cifra que se elevaba hasta los 7.000 millones de dólares tres horas más tarde y que se espera que siga en aumento hasta el final del día.
Recién estrenada en la Bolsa de Nueva York, la empresa que preside Jack Ma maneja el 80% de las operaciones de comercio electrónico en China.
17 minutos le ha costado al gigante del comercio electrónico recaudar los primeros 1.000 millones de dólares. Un montante significativo que ya ha desbancado al
Black Friday
y el Cyber Monday, las jornadas de compras masivas en Estados Unidos.Abre la puerta a los pagos online
A tenor de las estadísticas, Alibaba baraja ampliar sus opciones de pago móviles con alternativas como PayPal y Apple Pay.
Las transacciones a través de smartphones y tablet aumentan un 12% a nivel mundial y Alibaba no quiere quedarse atrás.
De hecho, la compañía ya está negociando con Apple la opción de incorporar pagos mobile en un futuro según ha confirmado su vicepresidente Joseph Tsai.
Un acuerdo que, de cerrarse también con PayPal, podría revertir en beneficio para el portal asiático por la “buena acogida internacional que este sistema tiene no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo”, ha reconocido Tsai.