El Black Friday
Aunque más que calentar, Amazon.es ya ha arrancado con él. Y viene pisando fuerte.
Y es que el gigante del e-commerce pretende embarcarse en una semana récrod de descuentos con hasta 3.500 ofertas. Un número que multiplica por siete a las opciones que los consumidores se encontraron en 2014. ¿Será el siete su número de la suerte para superar las ventas del Prime Day?
Aquí llega el pistoletazo de salida
Este lunes, 23 de noviembre, Amazon ha dado el pistoletazo de salida a una carrera de ocho días que se augura disputada y que verá su fin el próximo jueves. Pero espera, que el día 30 de noviembre tendrá lugar el Cyber Monday. En total, nos encontramos ante ocho días de descuentos. No salimos de una y nos metemos en otra...
Y es que para superar los datos cosechados, hay mucho por hacer. Así que aumentar los días de descuentos puede parecer la solución obvia. De modo que, lejos de esperar al último viernes de noviembre, ya ha abierto la veda para superar un nuevo récord.
Sin embargo, habrá varios tipos de promociones. Por un lado, las Ofertas Flash, con solo unas horas de duración y por otro los Deals of the Day con objetos que se podrán comprar a lo largo de un día determinado.
Black Friday
tiene un mayor impacto de ventasDesde Amazon son optimistas. Especialmente teniendo en cuenta que “durante el Black Friday
Todo porque el
Black Friday
se ha convertido en una fecha de referencia en España, a la que muchos esperan para hacerse con sus regalos de estas Navidades. Por algo es el segundo país de Europa que marca este día en su calendario con más emoción, solo por detrás de Reino Unido.Y este año la expectación está asegurada porque Amazon incluirá nuevas categorías de productos como alimentación o belleza.
No obstante, el día fuerte seguirá siendo el viernes 27 de noviembre, momento en el que aparecerán más de 150 ofertas nuevas en la web cada hora.
Tomando medidas
Pero preparar una semana así tiene sus costes. Por ello, Amazon ha reforzado sus efectivos contratando a 600 personas para que gestionen los picos de demanda esperados.
Y hablando de cifras, así es como Amazon volverá a dejar huella en estas fechas: batiendo un récord en plantilla al alcanzar las 1.400 personas. Un número que queda muy lejos de las 40 que dieron sus primeros pasos junto a la compañía allá por 2012.
Sin embargo, Amazon será solo una de las beneficiadas. Las pymes españolas, a través de Amazon Marketplace, disponen de una forma con la que dar salida a sus productos con descuentos. Una forma que va a echar humo en estos días...
De hecho, hasta el 30% de las ofertas del
Black Friday
vendrá de estas pequeñas y medianas empresas españolas.¿Qué mejor momento para aprovechar el tirón del e-commerce?