Acaba de lanzar el nuevo iPad Pro, pero eso no quiere decir que Apple se duerma en los laureles. De hecho la compañía se encuentra en conversaciones con varias entidades bancarias norteamericanas para lanzar un servicio que permita la transferencia monetaria de persona a persona.
Y es que Apple Pay está siendo un éxito en EEUU, por lo que no es de extrañar que los de Cupertino quieran seguir explotando esa mina. Actualmente se encuentra en trámites con bancos como JP Morgan Chase, Capital One, Wells Fargo o U.S. Bancorp, para que los propietarios de dispositivos como iPhone, iPad o Apple Watch puedan enviar dinero directamente a sus allegados desde sus cuentas.
Esto supondría una estrategia cuanto menos curiosa para Apple. Por un lado competiría con Venmo, la propiedad de PayPal que también permite la transferencia entre individuos y que es usada en su mayoría por jóvenes para compartir gastos, pagar cuentas en restaurantes o adquirir artículos de forma colectiva. En 2014 Venmo gestionó operaciones por un valor de 700 millones de dólares.
Y por el otro el objetivo de Apple con este nuevo lanzamiento, más que obtener grandes beneficios, sería generar engagement con sus usuarios, ampliando Apple Pay y ofreciendo una solución y valor adicionales.
Y aunque no hay nada confirmado, la idea podría hacerse realidad en los primeros meses de 2016.