Casi 2 millones de euros para una campaña que fomente los pagos con tarjeta

Potenciar el uso de la tarjeta a la hora realizar un pago se ha convertido en el objetivo de ServiRed y EURO 6000. Ambos servicios han unido sus fuerzas para lograr este propósito en una campaña conjunta de la mano de la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

La campaña, a la que se destinarán casi dos millones de euros, ha sido diseñada en el seno del Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica que incluye la Secretaría de Estado de Comercio y nace con la intención de impulsar este medio de pago en el pequeño comercio.

Por ello, la iniciativa está orientada principalmente a los comerciantes, a los que se dirigirá de modo diferenciado desde el sistema EURO 6000 y ServiRed.

De modo que, el mensaje de EURO 6000 se recogerá bajo el claim “Pagar con tarjeta es mucho más efectivo” y aparecerá únicamente en plataformas online y en revistas de ámbito comercial. Mientras que ServiRed desarrollará la campaña a través de las entidades que aglutina. Así, estas entidades comunicarán su adhesión al sistema de pago mediante distintas creatividades dirigiéndose a sus clientes.

El presupuesto con el que cuenta la campaña, que ronda los 1,8 millones de euros, proviene de los fondos de los sistemas EURO 6000 y ServiRed.

Otros objetivos con los que nace la iniciativa son disminuir el número de transacciones en efectivo y facilitar los pagos con tarjeta. Razones por las que los mensajes inciden en la facilidad, la comodidad, la seguridad y la mejora de las compras con tarjeta en los comercios.

Reactivación del consumo

Esta campaña viene en un momento en el que el sector parece estar reactivándose. De hecho, en el primer trimestre de 2015 el gasto en consumo final de los hogares experimentó un crecimiento anual del 3,5%. Una cifra que se tradujo en un incremento de ventas del comercio.

Además, las ventas del comercio minorista subieron en abril un 4% respecto al mismo mes del año anterior consiguiendo encadenar nueve meses de mejora consecutivos (según datos del INE, tras corregir los efectos estacionales y de calendario).

Por otro lado, con la puesta en marcha de la Ley 18/2014 del 15 de octubre que redujo los límites máximos de las tasas de intercambio en operaciones de pago con tarjeta, la iniciativa parece tener vía libre para asentarse en el sector.

Sin embargo, aún queda por verse la acogida final que darán tanto consumidores como comerciantes a la nueva campaña.

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