Desigual ha trabajado los últimos años en la construcción de una imagen de marca que le aporte un valor diferencial. De ahí los spots más recientes, con los que ha buscado crear una actitud y un estilo de vida desenfadados. Desde “Tengo un plan”, pasando por “Yo me atrevo”, hasta el “Hazlo por la mañana”, Desigual ha comunicado en sus últimas campañas que “tu vida es tuya”, vinculando la marca con el producto de forma bastante coherente.
Pero, tras las polémicas campañas lanzadas por Desigual hasta ahora, llega #tudecides, un spot para el Día de la Madre que ha hecho reaccionar a la marca. Ante las críticas en redes sociales, Desigual no sólo ha emitido un comunicado sobre el anuncio, sino que también se ha autocensurado eliminando la escena conflictiva del spot.
Y es que Desigual había preparado un spot en clave de humor en el que se ve a la joven que es imagen de la marca pinchando un preservativo para desear un “Feliz Día de la Madre”:
En la versión censurada que Desigual ha vuelto a subir a su canal de YouTube vemos que el momento “pinchazo” ha desaparecido del spot:
La reacción de Desigual se debe a las protestas y quejas que le han llovido en Internet y en los medios de comunicación. Aunque la marca tenía como objetivo hacer un canto a la maternidad con la escena del pinchazo del preservativo, el mensaje no se ha interpretado de esa forma en la mayoría de los casos.