Según los últimos datos del INE, el 15,7% de los trabajadores españoles está contratado a tiempo parcial. Pero Adecco ha revelado que 2,2 millones no están contentos con las horas de su jornada y desearían ampliarla. Cifra que equivale al 12,2% del total de personas ocupadas. No obstante, este dato supone 1,4 puntos porcentuales menos que en 2014.
La proporción se ha reducido en todas las comunidades autónomas. Aunque en algunas la diferencia ha sido más acusada. Murcia es la autonomía con mayor proporción de ocupados que desea trabajar más horas, con un 19% y una reducción de 1,6 pp. Por detrás se sitúa la Comunidad Valenciana con un 16,7%.
Siendo esta última comunidad la segunda que ha presentado una mayor caída (2,1 pp), por detrás de La Rioja, que se sitúa en primera posición con una reducción de 2,5 pp.
Las siguientes caídas más acusadas las han sufrido Castilla - La Mancha, Aragón y Andalucía, todas con 1,8 pp menos que el año anterior. Mientras, Galicia (-0,9 pp), Asturias, Navarra y País Vasco (todas con una caída de 0,8 pp), han sido las comunidades donde menos se ha reducido esta variable.