EGM 2013: Televisión es el medio de mayor audiencia e Internet el único que crece. Los Datos de la 3ª Oleada del EGM 2013 revelan una caída generalizada de la audiencia de todos los Medios de Comunicación convencionales, salvo Internet, que es el único medio que crece. Exterior y Diarios son los dos medios que más han sufrido esta caída de la penetración en la audiencia.
En cuanto a las cifras de audiencia, la Televisión sigue manteniéndose como medio líder. Le siguen muy de cerca otros medios como Exterior y Radio. Cine es el medio que menos audiencia ha registrado en esta 3ª Oleada del EGM.
Dentro del medio Televisión, las dos cadenas líderes de audiencia indscutibles son Antena 3, con un 17,2% de share, y Telecinco, con un 17%. Les sigue La 1 de TVE con un 13,2% y muy lejos se posicionan laSexta, con un 6,2%, y Cuatro con un 5,8%.
En cuanto a Internet, YouTube es el portal que se lleva el mayor número de visitas en España: 19.032 en los últimos 30 días según las repsuestas de los usuarios a la encuesta del EGM.
Le siguen Marca, El País y la web de Antena 3 TV.
Cabe destacar que en el medio Exterior los Autobuses son el soporte que mejor funciona, con 13.532 individuos que afirmaron haber visto publicidad en este soporte en el día de ayer según la encuesta del EGM.
Les siguen las paradas de autobús, vallas y carteles y, sorprendentemente, las cabinas telefónicas.