El menú de la Super Bowl

consumo-comida-Super-Bowl

El mayor acontecimiento deportivo del año está a punto de llegar. La Super Bowl XLIX que enfrentará a los New England Patriots y los Seattle Seahawks el próximo 1 de febrero, promete cosechar cifras espectaculares tanto en audiencia como en consumo de comida. La empresa Domino’s Pizza calcula que este año se venderán 11 millones de unidades durante la retransmisión del partido.

Según un estudio hecho por la Federación Nacional de Comercio Minorista (NFR, por sus siglas en inglés), este año la Super Bowl atraerá a aproximadamente 184 millones de espectadores frente a los 108 millones del año pasado. Además se prevé que cada persona gaste $77,88, un considerable aumento sobre los $68,27 gastados en 2014.

En cifras globales, y también de acuerdo a las proyecciones de las organizaciones que analizan el comportamiento del mercado en este tipo de acontecimientos, los estadounidenses gastarán un total de 12.500 millones de dólares en comida y bebida. Una tendencia que sigue al alza y que, según los expertos, se debe a la evolución positiva del mercado de trabajo.

Estas son algunas de las cifras que se cosecharon el año pasado y que los comercios aspiran a superar en esta nueva edición. En 2014:

– Se vendieron 7,5 millones de televisiones antes de la final de la Super Bowl.

– Al día siguiente del partido el 6% de los trabajadores acusa estar enfermo.

– Al día siguiente de la Super Bowl hay un aumento de un 20% de la venta de antiácidos.

– Más de 48 millones de estadounidenses compraron comida para llevar.

– En cuanto al consumo de cerveza, es el séptimo día del año con mayor consumo.

El menú más demandado durante la Super Bowl

El menú que dará sabor al partido más importante del año, sin importar la procedencia y la cultura de los seguidores, tiene un mismo denominador común. El menú clásico estará formado por nachos de maíz, alitas de pollo, pizza, cerveza y salsa de aguacate.

_alt_

Nachos de Maíz o también llamados ¨Totopos¨

Se calcula que los aficionados comerán más de 3 millones de kilos de este aperitivo.

Alitas de pollo

Un total de 1.500 millones de porciones de alitas de pollo serán consumidas en el esperado encuentro.

Pizza

Las cadenas de pizza se preparan este año para vender 11 millones de unidades. Entre las más solicitadas están las de queso y pepperoni.

Cerveza

Se prevé la venta de más de 50 millones de cajas de cerveza (de 24 botellas o latas), de las cuales la gran mayoría serán consumidas en los hogares y no en los bares.

Puro aguacate

El Consejo del Aguacate Hass (HAB) prevé un consumo de 54 millones de kilos de aguacate en formato guacamole.

Y es que la Super Bowl es para los estadounidenses el segundo día más importante del año para celebrar junto con amigos y familiares. En primer lugar se encuentra Acción de Gracias.

Casi 43 millones de personas planean albergar una reunión con amigos y familiares en su casa para ver el partido. Aunque también los restaurantes y bares deportivos esperan acoger a unos 13 millones de espectadores.