Zume Pizza es una startup de Sillicon Valley que se ha marcado como reto ser “el Amazon de la comida”. Así, pretende acabar con la competencia de Domino’s y Pizza Hut mediante un sistema de reparto que termina de hacer la pizza en un camión mientras llega al punto de entrega.
Y para que esa pizza a medio hacer llegue hasta el camión, Zume Pizza cuenta con un “ejército” de robots que preparan la base y todos los ingredientes sin que intervenga la mano del hombre.
De esta forma Marta (que expande la salsa en la pizza) o Bruno (que coloca la masa en el horno) trabajan en boxes de cristal aislados de los humanos.
Alex Garden, co-fundador de Zume Pizza, asegura que aproximadamente 3 minutos y 15 segundos antes de que la pizza llegue a su destino, el horno del camión se encenderá de manera remota desde la sede de la compañía para que el consumidor pueda disfrutar del producto recién hecho.
De momento los repartos se están haciendo en Fiats, tal y como informan desde Bloomberg; la idea de los camiones de reparto con hornos se pondrá en marcha cuando lo apruebe el Departamento de Salud Medioambiental de Santa Clara.
Veremos si con este sistema de producción basado en el trabajo mecánico de robots Zuma Pizza consigue hacer frente al 58% de cuota de mercado que actualmente ostentan Papa Johns, Domino’s y Pizza Hut en EEUU.