Fnac: “El Black Friday es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”

  • Pese a ser un fenómeno reciente ha tenido una gran aceptación en España
  • No existe un perfil del consumidor en el Black Friday
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Es un fenómeno que ha llegado hace poco a España, pero eso no le impide estar en boca de todos. Los ecos del

Black Friday

resuenan por todos los rincones, y tanto consumidores como empresas se preparan para el gran día en que miles de compradores adquirirán productos y servicios a precios mucho más bajos de lo normal. 

Y desde Reason Why hemos querido saber cómo viven este día compañías como Fnac, para lo que hemos hablado con la Directora de Marketing y Comunicación de Fnac España, Beatriz Navarro

¿Cómo es el

Black Friday

español?

Pues joven, recién llegado y lleno de energías. Tal y como afirma la Confederación Española de Comercio, lo que hace tres años comenzó como tímidas experiencias piloto hoy toma cada vez más fuerza. 

Competir es más complicado porque se elimina el factor precio

Y es que el

Black Friday

, aparte de ser unas nuevas “rebajas”, “ha arraigado con fuerza en España, y esperamos que sea una buena campaña a nivel de ventas”, declara Navarro. 

Además, no se limita al entorno digital: los consumidores adquieren sus productos tanto mediante canales digitales como en el entorno offlineAunque competir es más complicado, puesto que se elimina de la ecuación el factor precio y las empresas han de acudir a su creatividad para diferenciarse de sus competidores.

En este sentido, Navarro nos explica que para afrontar esta dificultad Fnac ofrecerá “a todo el mundo la posibilidad de disfrutar de nuestra programación cultural gratuita. Así, este

Black Friday

tendremos, entre otras actividades, los conciertos de Najwajean y Cooper; las presentaciones de Holden Centeno y Antón Reixa; proyecciones; actividades Star Wars; talleres infantiles…”.

Aunque no es la única acción que ha diseñado para la ocasión. También, y dentro del marco de la tradición americana, activará la campaña “Ahórrate el IVA” para los días 26, 27 y 28 de noviembre y aplicará un 50% de descuento en más de 1.000 productos.

¿Cómo es el español en el

Black Friday

?

No hay un perfil determinado de consumidor en el

Black Friday

Si invertimos la pregunta, la respuesta es muy diferente. Porque, según declaraciones de la Directora de Marketing, “no hay un perfil determinado” de consumidor que acuda al

Black Friday

.

Sin embargo este aspecto no es negativo, porque está probado que este día aumenta las ventas, además de impulsar las navideñas: “a tenor de los resultados de años anteriores es una campaña muy buena de ventas y que impulsa la de Navidad”, asegura Navarro, porque “es una gran oportunidad para empezar a comprar los regalos de Navidad con descuentos muy atractivos”.

Y es que ya lo afirmó Worten en su estudio sobre las tendencias de consumo en el

Black Friday

, y ahora la Directora de Marketing de Fnac lo confirma: “En definitiva, el

Black Friday

es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”

Ahora, la pregunta es: ¿qué resultados nos dejará este día cada vez más señalado?