Es un fenómeno que ha llegado hace poco a España, pero eso no le impide estar en boca de todos. Los ecos del Black Friday
Y desde Reason Why hemos querido saber cómo viven este día compañías como Fnac, para lo que hemos hablado con la Directora de Marketing y Comunicación de Fnac España, Beatriz Navarro.
¿Cómo es el Black Friday
Pues joven, recién llegado y lleno de energías. Tal y como afirma la Confederación Española de Comercio, lo que hace tres años comenzó como tímidas experiencias piloto hoy toma cada vez más fuerza.
Y es que el Black Friday
Además, no se limita al entorno digital: los consumidores adquieren sus productos tanto mediante canales digitales como en el entorno offline. Aunque competir es más complicado, puesto que se elimina de la ecuación el factor precio y las empresas han de acudir a su creatividad para diferenciarse de sus competidores.
En este sentido, Navarro nos explica que para afrontar esta dificultad Fnac ofrecerá “a todo el mundo la posibilidad de disfrutar de nuestra programación cultural gratuita. Así, este Black Friday
Aunque no es la única acción que ha diseñado para la ocasión. También, y dentro del marco de la tradición americana, activará la campaña “Ahórrate el IVA” para los días 26, 27 y 28 de noviembre y aplicará un 50% de descuento en más de 1.000 productos.
¿Cómo es el español en el Black Friday
Black Friday
Si invertimos la pregunta, la respuesta es muy diferente. Porque, según declaraciones de la Directora de Marketing, “no hay un perfil determinado” de consumidor que acuda al Black Friday
Sin embargo este aspecto no es negativo, porque está probado que este día aumenta las ventas, además de impulsar las navideñas: “a tenor de los resultados de años anteriores es una campaña muy buena de ventas y que impulsa la de Navidad”, asegura Navarro, porque “es una gran oportunidad para empezar a comprar los regalos de Navidad con descuentos muy atractivos”.
Y es que ya lo afirmó Worten en su estudio sobre las tendencias de consumo en el Black Friday Black Friday
Ahora, la pregunta es: ¿qué resultados nos dejará este día cada vez más señalado?