La séptima temporada de Mad Men se despedía de las pantallas en mayo del año pasado. No obstante, la “serie de la publicidad” sigue cosechando éxitos.
El más reciente ha sido el otorgado a Jon Hamm por su papel de Don Draper: un Globo de Oro que ha recibido en la noche del 10 de enero durante la 73ª edición de estos premios.
Aunque no es el primero que recibe por su interpretación de este personaje. En 2008 también fue galardonado por darle vida a Don Draper en la primera temporada de Mad Men. Pero en esa ocasión la entrega del Globo no fue televisada por la huelga del Sindicato de Guionistas, que paralizó Hollywood durante 100 días.
Así pues, y pudiendo finalmente mostrar su rostro a las cámaras junto a su premio, Hamm agradeció frente a la audiencia presente a Matt Weiner por “crear a esta persona horrible” y por escogerle a él para encarnarla.
Además del Globo de Oro, Jon Hamm también ganó un premio Emmy en septiembre después de haber sido nominado en siete ocasiones.
Por su parte, Mad Men ha conseguido cinco Globos de Oro en sus siete temporadas: los dos otorgados a Jon Hamm por su actuación más tres galardones a la mejor serie de drama.
¡Enhorabuena!