Iberia lanza su primer "Social Flight"

Iberia ha apostado fuerte por la estrategia de Pricing en su última Campaña de Marketing. Subastará hoy más de 200 billetes a Nueva York a un precio que baja por segundos.

Iberia ha apostado fuerte por la estrategia de Pricing en su última Campaña de Marketing. La aerolínea ha decidido subastar hoy 232 plazas a Nueva York para el próximo día 20 de septiembre.


Iberia-Nueva-York


Después de presentarnos hace un par de semanas su nueva página web, con un derroche de concursos y ofertas para los usuarios, Iberia quiere ofrecer la posibilidad de viajar a Nueva York por un módico precio de 600 €.

 

Pero, atención, porque se trata solamente del precio de partida que tendrán los billetes del vuelo IB6257. Cada segundo que pase el precio disminuirá 5 euros!!

Con esta subasta invertida, el precio lo fijan los clientes en función de la paciencia que tengan para realizar la compra.

El precio se restaurará cada vez que alguien pulse el botón de comprar. Y así 232 veces hasta que se acaben las plazas. 

Lo máximo que la compañía ingresará por este vuelo serán 140.000€ y lo mínimo dependerá de la tendencia social...  seguro que lo han pensado muy bien.

Si un billete consigue estar 60 segundos en la subasta sin que nadie puje, el precio ya sería de 300€ y si llega a 90 segundos, el precio sería de 150€

¿Crees que algún billete se venderá por menos de 100€?


Iberia-plane



La subasta comenzará hoy, 18 de julio, a las 20:00 hora peninsular, y se llevará a cabo a través del microsite creado para esta Campaña a la que han bautizado como Iberia Social Flight

 

¿Los requisitos? Tener un perfil en Facebook y, sobre todo, armarse de valor. Los que lo consigan podrán pasar 5 días de otoño en la Gran Manzana, eso sí... en fechas cerradas por Iberia, del 20 al 25 de Septiembre.

 

¡Suerte a todos los que participéis!



ACTUALIZACIÓN: 19 DE JULIO 14:50

Finalmente la web de Iberia quedó colapsada por el número de visitas que recibió y la subasta no pudo realizarse. Como es de esperar en este tipo de casos, se desató una Crisis en Social Media. Tenéis más información en esta noticia: http://rwhy.es/12RYr5f

Y aunque mucha gente habla de Crisis de Reputación, nuestro Director, Javier Guadiana, no está particularmente de acuerdo con esa definición:

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