Por décimo mes consecutivo, Telecinco es la cadena más vista de la televisión española. Según los datos de audiencia televisiva presentados por Barlovento y Kantar Media, la cadena ha registrado en el mes de noviembre un 13,2% del share, subiendo notablemente desde el 12,3% de octubre.
Le siguen en el ranking Antena 3 con el 12,1% y La 1 con el 10,6%. La Sexta se queda en sexto lugar y las autonómicas en el cuarto, mientras que Cuatro se queda con un 6,1% del share en noviembre.
Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35,8% de cuota, un ascenso de 0,8 puntos en relación al mes pasado.
Por grupos de comunicación, el liderazgo en octubre es para Mediaset, que lo recupera tras tenerlo Atresmedia el mes pasado. Mediaset España obtiene el 28,5% (sube 1,9 puntos), mientras que Atresmedia se queda en un 27,4% (baja 0,7 puntos).
El consumo televisivo sube en noviembre
Según el informe de Barlovento, en noviembre el consumo televisivo se ha situado en los 253 minutos por espectador y día. Supone 6 minutos más que en octubre.
Un 75,2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo. Por otra parte, de los 44,6 millones de espectadores potenciales, 1.150.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.
La publicidad más vista en noviembre
El spot más visto durante el mes de noviembre corresponde a un patrocinio de “Patrocinadores Oficiales Selección Española De Fútbol” durante la emisión del partido Rusia-España, con un 14% GRPs.
La campaña con más GRPs es “Dentix/Clínica Dental” con 2.500 GRPs y el anunciante con más GRPs es, un mes más, P&G España con más de 8.999 GRPs. .
Más info.: Informe Audiencias TV Noviembre 2017