Lo del plátano, era Marketing... #SomosTodosMacacos

La agencia de publicidad de Neymar es quien está detrás de la campaña "Todos somos monos". El jugador brasileño era quien iba a comerse el plátano, pero como se lo lanzaron a Dani Alves, fue éste quien llevó a cabo la acción.

Según informa la prensa brasileña, la agencia de publicidad que se ocupa de Neymar es la responsable de la campaña en Twitter "Somos todos macacos". La acción se desarrolló para apoyar el gesto de Dani Alves, quien se comió un plátano que le lanzó un aficionado, respondiendo así a un gesto racista.

 

Neymar era quien tenía pensado comerse el plátano si se lo lanzaban a él, como le ocurrió en Cornellá, pero fue Dani Alves quien llevó a cabo la acción. Tras el partido, Neymar colgó una foto en Instagram bajo el hashtag #somostodosmacacos, momento en el que se desató toda una campaña de concienciación social contrar el racismo.

 

"La idea era hacer alguna cosa liviana, incluso divertida", dice Guga Ketzer, vicepresidente de la agencia de publicidad que tiene a Neymar como cliente. "Esperamos el mejor momento para divulgarla, y fue después de lo que pasó el domingo con Daniel".


Alves ha dicho que su reacción fue espontánea, pero ha reconocido que estaba al corriente de una campaña contra el racismo en torno a Neymar.

"Habíamos hablado de una campaña que el entorno de Ney quería hacer al respecto, porque ya le había sucedido. Pero mi reacción vino espontáneamente. Me tiraron una banana, cayó delante de mí, la levanté y la comí, sin pensar en las consecuencias; simplemente para combatir una acción negativa con una acción positiva".


Abrir Formulario
Abrir Formulario