Los trucos de los restaurantes para que gastes más

La forma en la que están configuradas las cartas de los restaurantes no es casual. Os contamos los trucos a los que más se recurre para que el cliente acabe pagando una cuenta más alta de lo que hubiera deseado.

Algunos restaurantes están empezando a retirar los símbolos del euro o del dólar de sus cartas. El motivo es que al suprimir los símbolos de la moneda se fortalece la conexión entre los platos del menú y el dinero real que el cliente tiene en la mente, lo que le lleva a gastar más.

Es uno de los trucos que más se están usando en los restaurantes para incentivar el gasto de los clientes.

Y es que, según un estudio reciente, incluso el hecho de escribir los precios (ocho euros) hace que se gaste más. Esto se debe a que el cerebro relaciona los símbolos monetarios directamente con el dinero real. Si no hay símbolo, no hay tanta percepción de gasto.

Otra técnica es la de poner los platos más caros en la carta, incluso si la cocina no los prepara muy a menudo. El precio de estos platos hará que, automáticamente, el resto parezca más barato. Incluso si no lo es.

En cuanto a la definición de los precios, cuatro céntimos pueden marcar la diferencia: los que terminan en ,95 se perciben como más amigables y con más clase que aquellos terminados en ,99, asociados normalmente a descuentos y ofertas.

Por otro lado, el nombre que se le pone a los platos también es importante. Añadir a los familiares siempre funciona. No es lo mismo “Sopa de ajo” que “Sopa de ajo del abuelo”.