Media Markt está de acuerdo con Fnac: “El Black Friday
Y es que este periodo de consumo traído de EEUU ya se está consolidando como unas “nuevas rebajas” y atrayendo a millones de consumidores a las tiendas, tanto digitales como físicas.
Sin embargo, el tráfico, las ventas, y en general la forma de vivir este día difieren dependiendo de la compañía, el sector y los productos o servicios que ofrecen. Así pues, ¿cómo vive Media Markt el fenómeno Black Friday
Ante todo, preparación
Media Markt llegará con toda la artillería. Para los cuatro días de su Black Friday
Y no es para menos, porque este año espera que se acerquen a sus puntos de venta unas 2 millones de personas, lo que supone medio millón más que en 2014. Y además, que se tripliquen las ventas en los canales online.
Según explican fuentes de Media Markt, “éste es el momento del año donde se concentra el mayor volumen de ventas. Para asumir este incremento, las plantillas de todos los establecimientos de la compañía se han reforzado”.
¿El motivo? Como siempre en Black Friday
A este respecto, la compañía asegura que su estrategia se basa en modificar los precios siguiendo los de la competencia: “actualizamos nuestros precios a diario, con el objetivo de adaptarlos al mercado y ser los más baratos”. Y para ello han diseñado un sistema a través de etiquetas electrónicas que actualizan automáticamente los precios de cada día.
Media Markt: los pioneros del Black Friday
Aunque toda esta estrategia bien puede responder a la veteranía de la empresa en el Black Friday
Por eso no es de extrañar que, como otras compañías, ya hayan integrado lo digital y lo “analógico”: “En Media Markt ya no diferenciamos entre el canal online y offline, sino que los hemos integrado”. Y un ejemplo de ello es el servicio “Stop&Go”, que permite recoger pedidos realizados online en una zona exterior del establecimiento sin necesidad de bajar del coche.
Todo ello para un consumidor cuyo perfil no se diferencia del comprador que acude a Media Markt el resto del año, “que constantemente está buscando las mejores ofertas del mercado”.
¿Conseguirá la compañía superar sus objetivos, y atraer a más de 2 millones de estos consumidores a sus establecimientos físicos y virtuales?