Muchos internautas hispanoparlantes encontraban una barrera a la hora de consumir los contenidos de TED. Porque en la mayoría de los casos, las ponencias y charlas que publicaba la plataforma no estaban en castellano. Una barrera que TED ha eliminado lanzando su canal para la comunidad hispana.
Así, además de poder acceder a entretenimiento y aprendizaje, los usuarios podrán elegir qué tipo de contenido quieren consumir: Charlas TEDx en español (eventos independientes organizados por TED que dan a conocer las ideas de asistentes locales), Charlas TED (cuyos ponentes son voces consagradas e incorformistas) o Ted-Ed (lecciones y clases que mezclan lo mejor de las charlas TED impartidas en español, charlas subtituladas del archivo y ponencias originales en español).
De esta forma la organización continúa en sus esfuerzos por la consecución del gran objetivo: “hacer accesibles las grandes ideas y fomentar la conversación”.
Os dejamos con el vídeo más reciente, una charla titulada “Cómo diseñamos organismos capaces de resolver problemas” en la que el investigador Alejandro Nadra explica cómo construir bacterias capaces de luchar contra enfermedades gracias a la biología sintética:
También puede interesarte...