Nestlé Reino Unido e Irlanda se han lanzado a un proyecto que pretende ayudar a las personas con trastornos de memoria a revivir recuerdos felices.
Para ello, han desarrollado un packaging denominado “de reminiscencia” que incluye envases retro de las marcas más queridas del pasado en Reino Unido.
El proyecto está basado en las recomendaciones de la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido, el grupo que lucha contra los trastornos de la memoria. Dos grupos de apoyo de la Sociedad de Alzheimer están probando el nuevo packaging con personas afectadas por la enfermedad.
Los diseños se han tomado del archivo de Nestlé e incluyen un juego de mesa, un envase, pósters, etiquetas, envoltorios… Se pueden descargar en la página oficial de la marca, imprimir en papel o cartulinas y cortar para poner sobre los productos actuales, para eso precisamente se han hecho del mismo tamaño.
“Incluso algo tan simple como un envoltorio de una chuchería antigua, puede traer recuerdos de una época feliz”, comenta Alison Cook, de la Sociedad de Alzheimer. “Esta acción ayuda a conectar positivamente con enfermos de demencia senil y puede mejorar la calidad de vida de las 800.000 personas afectadas en el Reino Unido”.