El 25% del pequeño y mediano comercio participará este viernes 25 de noviembre en la jornada de descuentos del Black Friday
“Por primera vez en nuestro país el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday
Black Friday
también es un evento a pie de calleEn este sentido, la CEC ha destacado el “beneficio económico y social” que supone la adhesión del comercio urbano a la jornada de descuentos. “Nuestras pymes y autónomos han convertido un evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas”.
Campaña Black Friday
Ante el auge del Black Friday Black Friday
Esta campaña se centra en un cartel de
Black Friday
en el que se anima a los consumidores a comprar en el comercio local y una batería de mensajes en redes sociales que destacan el “excelente trabajo y buen hacer” de los pequeños y medianos comerciantes, a los que se les invita a incorporarse a la jornada de descuentos.Además, desde la Confederación se ha remarcado que “este año, miles de pymes de comercio participarán por primera vez en el Black Friday
Una oportunidad para el pequeño comercio
“En unos pocos años el Black Friday
Según la CEC, uno de los motivos por los que el
Black Friday
se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo”, lo que a juicio de la Confederación “da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo”.