Tesco instalará pantallas de Publicidad segmentada por edad, sexo y hora del día

Tesco, la cadena de supermercados británica, quiere instalar pantallas de Publicidad que ofrezcan anuncios segmentados por edad, sexo y hora del día. La polémica no se ha hecho esperar. ¿Hasta qué punto aceptarán los británicos que Tesco les "vigile"?

Tesco instalará pantallas de Publicidad segmentada por edad, sexo y hora del día. La cadena de supermercados británica Tesco va a instalar pantallas publicitarias de última generación capaces de segmentar a los clientes en tiempo real por edad y género. Así emitirá anuncios más ajustados al público objetivo, gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

 

Las pantallas OptimEyes serán instaladas en las 450 gasolineras que tiene Tesco en Reino Unido, según un contrato suscrito entre Tesco y la empresa Amscreen. El objetivo es llegar a más de cinco millones de adultos a la semana, según informa The Grocer y recoge Europa Press.


 

Los nuevos dispositivos estarán instalados en las cajas y serán capaces de escanear la edad y el sexo del cliente para mostrar anuncios acordes a estos y a la hora del día. Además, las pantallas registrarán lo que compra cada cliente.

 

El presidente de Amscreen, Simon Sugar, reconoce que "parece sacado de 'Minority Report'", la película futurista de Steven Spielberg, pero "podría cambiar el negocio minorista británico".


Activistas de los derechos individuales han cuestionado ya esta tecnología, ya que requeriría del consentimiento de los clientes. "Escanear a los clientes mientras caminan por una tienda sin que estos hayan dado su permiso...", ha cuestionado Nick Pickles, de la organización Big Brother Watch.

Pickles ha explicado que la tecnología de reconocimiento facial está cada vez más avanzada. "Una cámara podría identificarte mientras estás en la cola de una tienda de ultramarinos o un bufete de abogados", ha indicado, y ha señalado que el único modo en el que sería aceptable sería mediante un consentimiento expreso.