Todo lo que tienes que saber sobre el telespectador español

Desde hace una década los hábitos de consumo del espectador de televisión han cambiado. Y todo ello por un motivo: el auge del vídeo online.

Y es que, según Videology, el tráfico de vídeo IP supondrá en el año 2018 un 79% de todo el tráfico generado por los internautas. Un crecimiento del 13% con respecto al año 2013, en el que el dato se situaba en el 66%.

Se espera, por lo tanto, cuadruplicar el tráfico de vídeo online dada la multitud de dispositivos y avances tecnológicos que permiten al espectador visualizar este tipo de contenido y conectarse al Internet de las Cosas. Unos avances que permitirán a las marcas disponer de un mayor surtido de vías a través de las que conectar con su público objetivo.

El 64% de medios españoles cree que aumentará el consumo de sus contenidos vía web

Con respecto al consumo de televisión en España, Videology destaca los siguientes aspectos:

La televisión, el medio preferido

La TV aglutina el 88,1% de la penetración en España (pasamos, de media, 246 minutos al día ante la pantalla), mientras que Internet le pisa los talones gracias al vídeo online y a varios portales de televisión situados entre los 10 con mayor número de visitas.

Aumentará la inversión en vídeo online

A pesar de que la televisión seguirá manteniendo su liderato en cuanto a inversión publicitaria (el 40%), Internet ocupa el segundo puesto. Internet es, además, el único medio convencional que registra una mayor inversión con respecto al año anterior.

El móvil, gran aliado

Un 90% y 79% de espectadores utiliza su móvil y tableta respectivamente mientras consume televisión. De ellos, el 26% comenta los contenidos en redes sociales. Además, un 96% de hogares en España dispone de un teléfono móvil como mínimo y un 45% de la población accede a Internet a través de estos dispositivos. Se prevé un aumento del tiempo de visualización de vídeos a través de los smartphones durante los próximos tres años.

Vídeo a la carta

También durante los próximos tres años el 63% de anunciantes españoles prevé que aumentará el tiempo que los espectadores dedican al visionado de contenidos a la carta, mientras que el de televisión se mantendrá e incluso disminuirá.

El streaming se abre paso

Más de un 60% de internautas utiliza como mínimo dos dispositivos al día (el 25% tres) para conectarse a Internet. Por ello el 64% de los medios españoles cree que aumentará el consumo de sus contenidos a través de sus páginas web.

La multipantalla tiene el poder

Aunque el 76% de medios, agencias y anunciantes españoles cree que es clave llegar a la audiencia a través de cualquier tipo de pantalla (incluida la TV tradicional), el 78% de espectadores afirma que sigue ciertos contenidos gracias a pantallas diferentes a la tradicional.

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