Un estudio de Microsoft revela qué piden por Reyes los consumidores europeos

Un estudio realizado por Microsoft revela que los hombres españoles que desean un dispositivo tecnológico por Reyes son un 41% frente al 20% de las mujeres que consideran la tecnología como el regalo idóneo.

Un estudio reciente  realizado a nivel europeo por Microsoft revela que los dispositivos tecnológicos son el regalo más deseado de este año, siendo las tabletas las más buscadas. Con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la vuelta de la esquina, analizamos las preferencias de los consumidores europeos.


El 78% de los encuestados afirma que los dispositivos tecnológicos están en sus listas de regalos deseados, de entre la gran variedad de gadgets que el mercado ofrece como tabletas, portátiles, PCs tradicionales o phablets.

Además, un 38% de los europeos dice sentirse cómodo y no encontrar dificultades en comprar tecnología, un porcentaje que en España baja hasta el 22%.


Compra tecnológica

Por sexos, a nivel europeo tanto hombres como mujeres desean estas Navidades un dispositivo de última generación, como así lo declara el 54% de los hombres y el 38% de las mujeres.


En España esos porcentajes bajan bastante. En el caso de los hombres esta tendencia cae 13 puntos, un 41%, mientras que en las preferencias de las mujeres españolas sólo está en un 20%.


A la hora de buscar información y orientarse sobre dispositivos tecnológicos, el 44% de los europeos recurre a la búsqueda de información en Internet, mientras que el 36% prefiere consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33% pide opinión al amigo o familiar experto antes de realizar la compra.

 

Diferencias entre europeos

El estudio realizado por Microsoft recoge datos curiosos como “el excesivo estrés de hombres italianos o la desconfianza de los compradores rusos”.


Así, los bosnios lideran la lista de los que se sienten más cómodos comprando tecnología para regalar, un 61%, seguido de los croatas (57) y búlgaros (56). Sólo un 18% de rusos declara no tener problemas en comprar tecnología como regalo para estas Navidades.


Además, como curiosidad, para el 28% de los croatas comprar ropa para regalar es más difícil que los dispositivos tecnológicos, con un 21%.

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