Ni el hotel, ni el transporte, ni el desayuno… la principal preocupación de los viajeros cuando están en tierra extranjera es el WiFi.
Así lo revela el estudio WiFi Calling Finds its Voice, realizado en cinco países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Egipto y Brasil.
De los 5.000 encuestados, usuarios de smartphones y viajeros internacionales, el 88% declaró que buscaban WiFi siempre que tenían ocasión y en cualquier parte del destino.
En esta línea, el 70% considera muy interesantes las llamadas por WiFi y el 77% ha afirmado que empezará a utilizar el servicio cada vez más. Un 35% incluso opina que dejaría de usar aplicaciones de mensajería si se pudiera llamar por WiFi.
Ahorro de datos
En contraposición, sorprende que sólo el 23% de los viajeros apaga su móvil o lo pone en modo avión cuando sale de su país para ahorrar en consumo de datos.
A pesar de esto, el 50% limita las llamadas y el 43% también disminuye el número de envío de SMS.
Mala calidad de las llamadas
Cuando toca criticar aspectos de las comunicaciones, muchos usuarios apuntan al envío de mensajes o llamadas en interiores. Sobre todo en los países con grandes ciudades como China, Japón, Brasil o Corea del Sur, donde las comunicaciones dejan mucho que desear para más del 80% de los encuestados.