6 claves para que tu producto tenga éxito en Internet.

"Cuando sepas cómo cambiar pequeños hábitos, podrás cambiar tu vida para siempre"

BJ Fogg se ha convertido en uno de los especialistas más consultados de Silicon Valley debido a su profundo entendimiento del comportamiento del consumidor.

Es profesor en Stanford e imparte uno de los cursos más reconocidos sobre aplicaciones en Facebook. De hecho, el proyecto de Instagram fue incubado en una de sus clases. ¡En menos de 6 horas!

Vino a ExpoMangement ha hablar sobre su teoría del comportamiento humano.

 

Una de los puntos sobre los que más enfásis puso en su presentación fue la manera que tenemos para modificar la conducta.

Según Frogg, cuando nos proponemos cambiar una conducta en nuestra vida no se puede ser abstracto; hay que ser específico; afinar...

"Por supuesto que esta idea también se aplica a los negocios. Hay que ser más nítido. ¿Qué conductas queremos lograr para empezar a desarrollarlas?"

El punto está en que hay que ser capaces de llevar todos los objetivos que tenemos a conductas logrables.

Por ejemplo, un propósito abstracto es "hacer más deporte"; en cambio algo mucho más realizable será "ir a correr al parque todos los lunes y jueves a las 7:30 de la mañana"


Frogg también habló sobre la ecuación del comportamiento humano y que tenemos que tener muy presente siempre, pero sobre a la hora de desarrollar un proyecto en internet; ya que es el medio en el que más nos dirigimos a la masa total. 

La conducta, según Frogg se basa en tres parámetros (arriba os dejo el vídeo explicativo) = Motivación para hacer algo + Habilidad para hacerlo + Gatillo desencadenante.  Por lo tanto si queremos modificar una conducta; hay que llamar la atención para introducir a la persona en un entorno con usabilidad muy fácil y que esté relacionada con un aspecto de extrema motivación.

 

"Las complicaciones no tienen éxito. Sobre todo si te diriges a al gran público. No por que sean tontos; si no porque a las personas no nos gustan complicarnos. El éxito de Instagram está en su sencillez." 


Y aquí van 6 claves de éxito para conseguir que un producto en internet funcione:

1 - Pon desencadenantes calientes; inmediatos. En inglés, "Hot Triggers" - Do it Now!

2 - Iniciar la secuencia correcta de pasitos pequeños. Tenemos que llevar al cliente/usuario por un camino de pequeños pasitos.

3 - Pasa del Hábito y luego Hábito Plus

4 - Tu producto tiene que ser Sencillo - Social - Divertido

5 - La sencillez es el elemento ganador. Es más importante que la motivación

6 - Ayuda a las personas a hacer lo que ya quieren hacer. Facilítale las cosas.