Sony ha presentado un nuevo sistema que podría permitir a los jugadores de PlayStation oler videojuegos como “The Last of Us”.
Bajo el concepto Future Immersive Entertainment Concept (FIEC), presentado en el CES de Las Vegas estos días, la compañía ha dado a conocer una configuración del tamaño de una sala, diseñada para ir más allá de los límites en los juegos inmersivos. Así, un cubo gigante hecho de pantallas LED de alta definición permitiría a los jugadores entrar directamente en sus juegos favoritos.
Como puede verse en este tráiler, los jugadores experimentan el mundo postapocalíptico de “The Last of Us” con audio mejorado y la incorporación de visión olfativa, lo que ofrecerá una nueva experiencia. "Uno de los pilares de la visión creativa del entretenimiento que tiene Sony es la idea de llevar la narrativa a todas partes, transformando las historias a través de medios nuevos y emocionantes", explica el video.
Como punto de partida y demostración, la compañía ha recurrido así escenas de uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años y las personas que han tenido la oportunidad de probar la nueva experiencia han percibido olores a humedad, hongos y aromas propios del fin del mundo.
Con este concepto de entretenimiento inmersivo la compañía tiene como objetivo explorar diferentes posibilidades combinando las últimas tecnologías basadas en la ubicación, paneles LED Sony Crystal, audio, háptica, aroma y atmósferas para sumergir al jugador por completo en cada historia.
Si bien el uso de aromas en el entretenimiento existe desde hace tiempo, el FIEC se basa en una patente de PlayStation y queda por ver si los jugadores adoptarán o no esta funcionalidad. De momento, haberlo presentado en el contexto de un mundo infectado como es el de “The Last of Us” parece no estar convenciendo a algunos jugadores. "No puedo pensar en un solo juego que mejore mi experiencia al olerlo", ha comentado este usuario a raíz de la noticia.