Sra. Rushmore lanza una campaña "impensable" para la nueva temporada de eLaLiga

  • La agencia se encarga la estrategia de comunicación y creatividad para la liga de gaming
  • La campaña desarrollada pretende transmitir que "lo impensable también sucede"

La importancia y protagonismo que están cogiendo los videojuegos en la sociedad es cada vez mayor, en especial entre la población más joven. Esto ha permitido la creación de un nuevo mercado y modelo de negocio abanderado por los gamers.
Y, como cada año, en este contexto eLaLiga ha anunciado el lanzamiento de su nueva temporada 2020/2021.

Este verano conocíamos que Sra. Rushmore había ganado en un pitch internacional la cuenta de eLaLiga Santander, para encargarse de desarrollar la estrategia de comunicación y creatividad de esta liga de videojuegos profesional. Ahora se ha anunciado el comienzo de la temporada con un spot ideado por la agencia, el primero de varios trabajos que verán la luz a lo largo de esta temporada.

El lema de la temporada es “Lo que no puede ser, puede ser”

La campaña se ha lanzado bajo el concepto “Lo que no puede ser, puede ser”, siendo este campeonato organizado por LaLiga y Electronic Arts una competición que quiere transmitir el mensaje de que "lo impensable también sucede". Así, a través de diferentes metáforas visuales acompañadas de un narrador, el spot muestra diferentes situaciones que únicamente se pueden vivir en los eSports.

El estreno de Sra. Rushmore con eLaLiga

La pieza audiovisual consta de realidad, animaciones e imágenes del propio FIFA20 para crear un film en el que aparecen los principales gamers y streamers de España. Entre ellos destacan: DJMariio, Gravesen y Neat, entre otros. El spot ha sido dirigido por Keane Pearce, producido por Blur y ha contado con el estudio de postproducción Bliss.

Así, de la mano de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, con la que cuenta en esta temporada 2020/2021, eLaLiga ha presentado su primera gran producción. Y la pieza audiovisual muestra el claro crecimiento que están teniendo los videojuegos deportivos en la sociedad, en especial en el sector joven.

eLaLiga Santander es la competición oficial de EA Sports FIFA21 en España, que une la colaboración entre LaLiga y Electronic Arts (EA), su desarrollador. El campeonato se puso en marcha en la temporada 2017-18 con 10 clubes.

Ficha técnica

Campaña: “Lo que no puede ser, puede ser”

  • Director Creativo – David Titos
  • Directora de Arte – Marta Taboada
  • Redactor – Marc Xifré

Equipo de Cuentas

  • Director General – Clemente Manzano
  • Supervisora de Cuentas – Laura Herrera
  • Supervisora de Cuentas – Maitane Fernández

Equipo de producción

  • Productora – Blur
  • Realizador – Keane Pearce Shaw
  • Producer – Mario Forniés, Aldo Guenther
  • Postproducción – Marisa Mesonero
  • Producer agencia – Iñaki Soriano (Freelance For)
  • Productora de animación - Bliss
  • Producer – María Soler

Medios

  • Medios digitales y redes sociales