En un panorama donde, a raíz de la actual fascinación por el metaverso, las fronteras entre los ecosistemas físico y digital se están diluyendo, las marcas están impulsando iniciativas para conectar con los consumidores tanto en la vida real como en el plano online. En este escenario, Stradivarius, marca de moda juvenil propiedad de Inditex, se ha sumado a la lista de compañías que están trabajando para vestir a nuestras personalidades virtuales.
Las prendas digitales estarán disponibles a través de la aplicación oficial de Stradivarius
La firma ha creado “Digital Fashion: wear the future now” una nueva línea de negocio a través de la cual desarrollará y comercializará moda virtual y prendas digitales mediante el lanzamiento periódico de distintas colecciones cápsulas. Estas podrán adquirirse a nivel global, pero únicamente a través de su aplicación oficial, la cual está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
Tal y como puede observarse en las creatividades lanzadas desde Stradivarius para comunicar la iniciativa, estas prendas digitales adquieren la forma de diseños mediante realidad aumentada, de tal forma que pueden añadirse a imágenes reales para compartirlos a través de redes sociales o plataformas digitales. Con este movimiento, la marca se reinventa para ofrecer un nuevo concepto de moda que invita a adaptarse al futuro y una experiencia inmersiva para los consumidores.
Estas colecciones de prendas digitales reciben el nombre de “Drops”. El primero de estos lanzamientos, apodado “Blueming” cuenta con una colección de artículos, principalmente vestidos, con estampados florales y texturas denim que buscan captar la esencia de la primavera. La primera serie de 10 looks estará disponible de manera gratuita, aunque tan solo en algunos mercados seleccionados, entre los que se encuentran España, Alemania, Italia, Reino Unido o Turquía, entre otros europeos.
Para poder lucir estos diseños, los usuarios han de contar con la aplicación oficial de Stradivarius. Una vez dentro de la función “Moda digital”, se podrá subir una fotografía con la intención de “probarse” todas las prendas virtuales que se desee y, una vez seleccionado el que se quiere adquirir, bastará con comprarlo para poder descargar la fotogradía con el look digital para compartir en redes sociales o incorporarlo a otras imágenes. Los precios oscilan entre 1,90 euros, en el caso del vestido corto denim, hasta 5,99 euros, en el caso del conjunto floral.