La cadena de comida rápida Subway ha presentado su nueva Agenda de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para Europa. Según informan desde la marca, se trata de un pilar sobre el que "respaldar la estrategia de crecimiento internacional de manera sostenible". Una agenda que descansa sobre tres ejes principales de actuación:
- Fuentes de abastecimiento responsables
El objetivo que busca Subway es trabajar con proveedores que utilicen prácticas responsables con los alimentos, tanto de origen vegetal como animal.
"Salvaguardar la seguridad y la calidad de los alimentos en toda la cadena de suministro y garantizar el bienestar animal a través de políticas y estándares para una ganadería segura y sostenible" es una de las prioridades que asegura tener la compañía. En este sentido, Subway ya es miembro de la Fundación Internacional Pole & Line, institución que apoya la pesca sostenible del atún, y está trabajando con CIWF (Compassion in World Farming), organización de defensa del bienestar animal.
- Servicio sostenible a los clientes
Subway se propone ofrecer a sus clientes una "amplia variedad de productos con las mejores opciones nutricionales, así como empaquetar los productos de manera eficiente para que se minimice el desperdicio y se reduzca el uso de plásticos".
Para ello, se van a colocar mensajes clave como “Pasa de la tapa” en los puntos de venta y dispensadores de bebidas para invitar a los consumidores a no coger automáticamente una pajita y una tapa. También va a adaptar sus servilletas haciéndolas 100% de material reciclado, así como ensaladeras fabricadas con un 95% de plástico reciclado. Con estas medidas, busca reducir más de 7.000 kilos de plásticos al año en España
- Apoyar a las comunidades locales
Desde la compañía mantienen que Subway es la mayor red del mundo de pequeños emprendedores. Explican que su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local así como apoyar la empleabilidad. Además, "la compañía trabaja con proveedores y propietarios de franquicias para promover la salud y seguridad, así como para apoyar iniciativas de caridad", añaden.
Una campaña solidaria
Coincidiendo con la presentación de la nueva Agenda de RSC, Subway ha presentado la campaña solidaria que prepara para el Día Mundial del Sandwich el próximo viernes 8 de noviembre. Bajo el lema “Cuando haces el bien, el bien vuelve a ti”, Subway va a ofrecer un 2x1 en todos sus restaurantes de España. Con cada pedido, el consumidor recibirá otro producto de regalo y la compañía donará 1 euro a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos). Además, Uber Eats, partner en delivery de Subway se ha sumado a esta iniciativa igualando la donación a FESBAL.
Inês Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway ha incidido en la importancia social que ha adquirido el comportamiento responsable de una empresa con el medio ambiente y el bienestar animal. Destaca además que "el 72% de los consumidores españoles está dispuesto a confiar en aquellas compañías que se preocupan por las comunidades donde operan”. Un posicionamiento con el que, asegura, está alineada la Agenda de RSC de Subway.