“Super Mario Bros. La película” bate récords de recaudación a nivel global

  • Se ha convertido en el mejor estreno de una película de animación y de una adaptación de videojuego
  • En nuestro país ha superado los 8 millones de euros, y los 1,2 millones de espectadores
‘Super Mario Bros. La película’ bate récords de recaudación a nivel global

“Super Mario Bros. La película” era una de las cintas más esperadas del año. Muchos anticiparon su éxito en la taquilla, pero no tantos vaticinaron que fuera a batir récords en el sector de la animación audiovisual. La adaptación cinematográfica del popular videojuego de Nintendo a manos de Illumination Entertainment ha registrado 375,6 millones de dólares en el fin de semana largo de Semana Santa posterior a su estreno, que tuvo lugar el pasado 5 de abril. 

La película se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico de lo que va de 2023

La cinta, distribuida por Universal Pictures, ha logrado récords en diferentes áreas. Se ha convertido, según informa Variety, en el mejor estreno a nivel global en lo que va de 2023, destronando a “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” (225,3 millones de dólares); y también en el mejor estreno de Illumination de todos los tiempo, superando a “Gru 2. Mi villano favorito”, que en 2013 recaudó 208 millones de dólares. Asimismo, también se alza como el mejor estreno de una adaptación de videojuegos, eclipsando a "Warcraft" de 2016 con 210 millones de dólares; y como el mejor estreno de una película de animación, dejando atrás los 358 millones de dólares de “Frozen 2”. 

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la película ha recaudado 204,6 millones de dólares cinco días en Estados Unidos, y otros 171 millones de dólares en los 70 mercados en los que se ha estrenado. Poniendo el foco en nuestro país, y según comparte Comscore, “Super Mario Bros. La película” se ha convertido en el mejor estreno del año acumulando más de 7,8 millones de euros en los cinco primeros días desde su llegada a la cartelera. 

Noticias Relacionadas

Cinesa lanza un plan de suscripción para ofrecer acceso ilimitado a sus salas

Corona recuerda a la industria del cine que México “no es amarillo” en una campaña para desterrar estereotipos

No obstante, desde Universal Pictures Spain apuntan que la recaudación de la película ha sido, en los cinco primeros días, de 8.032.951 euros, de los cuales 2,1 millones de euros fueron recaudados el día del estreno. Además, fue vista por un total de 1.266.490 espectadores. Según Audiovisual 451, “Super Mario Bros. La película” se ha estrenado en 378 cines y 1.071 pantallas de nuestro país. 

Ha superado la recaudación de grandes franquicias, como “Jurassic World” o “Fast and Furious”

La cinta ha superado la recaudación doméstica (Estados Unidos) de algunas de las más grandes franquicias de Universal Pictures, “Jurassic World Dominion” (145 millones de dólares) o “Fast and Furious 9” (70 millones de dólares). Teniendo en consideración que, según Variety, el coste aproximado de la adaptación habría rondado los 100 millones de dólares, “Super Mario Bros. La película” ha supuesto un proyecto considerablemente rentable para el estudio, que podría no tardar en anunciar la secuela y convertir las aventuras del pequeño fontanero en una nueva franquicia. 

La expectación ante el estreno llevó a algunas empresas del sector a poner en marcha acciones especiales. Una de ellas ha sido la compañía exhibidora Yelmo Cines, que se propuso convertir el visionado de la película en una experiencia desde el momento de la compra de entradas. Para ello, entre otras cosas, ha adaptado temporalmente su sistema de selección de asientos al universo de “Super Mario Bros”, sustituyendo las butacas reservadas por símbolos como flores, champiñones, estrellas o monedas de oro.