La falta del tiempo en el día a día para realizar actividades cotidianas o disfrutar de las aficiones es una de las principales preocupaciones de los consumidores. Conscientes de ello, en la cadena británica de supermercados Iceland han apostado por combinar el proceso de hacer la compra con ir al gimnasio, y han propuesto una cesta con mancuernas y un carrito-trineo.
La intención de la compañía es revolucionar la experiencia de compra de los usuarios al combinarla con el fitness y convertir las visitas a sus tiendas en sesiones de gimnasio. De esta forma, Iceland ha presentado dos prototipos innovadores que permitirán a los clientes hacerse con los artículos de su lista de la compra al tiempo que alcanzan sus objetivos de bienestar físico.
Así, el supermercado ha ideado una cesta de la compra que cuenta con pesas de hasta 15 kilogramos, lo que permitirá a los consumidores trabajar los bíceps mientras recorren los pasillos del establecimiento. Por otro lado, ha presentado un carrito-trineo que carece de ruedas y pesa 25 kilogramos, y que favorecerá el ejercicio de las piernas al arrastrarlo por la tienda.
La iniciativa de Iceland responde a una encuesta realizada por la propia compañía, que indica que el 37% de los británicos se comprometen a cumplir un objetivo de salud personal al comienzo del nuevo año. Además, un 20% afirman que dependen de la visita semanal al supermercado como su única forma de ejercicio; y el 56% expresaron el deseo de hacer ejercicio mientras hace sus compras en el supermercado.
“Es hora de hacer realidad ese mantra de 'año nuevo, vida nueva'”; ha comentado Paul Dhaliwal, Chief Commercial Officer de Iceland Foods, según recoge Mirror. "Sin embargo, con toda honestidad, la mayoría de las personas no tienen tiempo o simplemente no les gusta ir al gimnasio. Por eso, hemos incorporado el entrenamiento a la compra semanal y, si escuchamos los comentarios de los compradores, es algo que podría cambiar para siempre la forma en que compramos".
La compañía no ha concretado si los dos prototipos de cesta y carro de la compra se convertirán en una realidad y si formarán parte regular de sus establecimientos. No obstante, la presentación de ambos prototipos ha coincidido con el lanzamiento de nuevos productos ricos en proteínas de la marca propia Myprotein. Se trata de platos preparados que incluyen hasta 56 g de proteína en cada comida y que ofrece a los amantes del gimnasio un refuerzo adicional para su alimentación.