Apple anunciaba en su Keynote de este 7 de septiembre que va a apostar por un futuro sin cables y de ahí su nuevo producto, los AirPods.
Son unos auriculares inalámbricos y táctiles que funcionan por reconocimiento de voz y son compatibles con todos los dispositivos de Apple. Los AirPods costarán 179 euros y se pondrán a la venta a finales de octubre.
Adiós al miniJack
Como se venía rumoreando, el nuevo iPhone 7 será recordado como el primer dispositivo de Apple que prescinde del miniJack.
Eso sí, para los que quieran seguir con sus propios auriculares, el iPhone7 incluirá un adaptador miniJack - lightning (así se llama el puerto del cargador) y, por supuesto, los EarPods con conexión lightning.
Y aquí está el quid de la cuestión: con los EarPods no se podrá escuchar música y cargar la batería al mismo tiempo, habrá que elegir o directamente invertir 179 euros en los AirPods para escuchar música de forma inalámbrica mientras cargamos el teléfono.
Algunos contras de los AirPods
La autonomía de estos auriculares, que funcionan por Bluetooth, sólo es de 5 horas.
Para cargar los auriculares hay que introducirlos en su caja, así que igualmente tendremos que usar un cargador de corriente para recargar esa caja.
Por otro lado, su tamaño y precio han sido muy criticados por los usuarios. Y algunos incluso ya están haciendo parodias por su diseño:
Algunos pros de los AirPods
Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple son capaces de detectar cuándo te los pones para activar el sonido o hacer las veces de manos libres. Esto es posible porque el manos libres funciona con uno solo de los auriculares y cuando se usan en pareja el dispositivo entiende que queremos escuchar música.
De hecho, si nos quitamos uno de ellos, se para la música. Un pro con un poco de contra, porque esto impide que compartamos música con algún amigo o que escuchemos un vídeo juntos.
Los que los han probado dicen que el sonido es de mucha calidad, incluso en un ambiente ruidoso.