Apple se ha hecho con Perceptio, una start-up especializada en una tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA) para smartphones.
Los responsables de la empresa, Nicolas Pinto y Zak Stone, son dos desarrolladores que se han especializado en sistemas de reconocimiento de imágenes mediante aprendizaje profundo.
Es decir, un sistema que aprender a identificar y clasificar la información, mejorando con cada interacción del usuario.
Apple ha confirmado la noticia y desde Perceptio se han mostrado esperanzados de poder seguir con su labor. En palabras del portavoz de la compañía, Colin Johnson, “Apple compra compañías de tecnología pequeñas de vez en cuando y por lo general no suele cuestionar su propósito o planes”.
Un sistema de IA más cómodo para el usuario
La pequeña tecnológica desarrolla un sistema de inteligencia artificial que no necesita utilizar tantos datos de usuario para ajustarse a sus necesidades. Es un sistema de clasificación automática de imágenes que no necesita grandes repositorios externos de datos.
Por eso esta adquisición es una buena noticia para el usuario final, que no tendrá que autorizar el uso de tantos datos privados. La compra, además, encaja con la estrategia de Apple de minimizar el uso de los datos privados de sus clientes.